jueves, 13 de octubre de 2011

Preferencias en la Lectura (Género Europeo)


-Hoy, he querido echar la vista atrás para fijarme en como empecé a interesarme poco a poco por el dibujo, en concreto por el cómic tanto europeo como japonés y como todo buen adicto a la lectura de estos he de reconocer que tengo mis preferencias, empezaré hoy con el europeo para no estar siempre hablando de manga y más manga jajajajaja.

-Bueno y quien no tiene alguna preferencia en las cosas ¿no?, pues bien, a la hora de elegir un cómic europeo yo me decantaría por el ya clásico Mortadelo y Filemón, ¿quién no ha leído nunca una de esas descabelladas historietas de el autor Francisco Ibáñez?, si esas en las cuales Mortadelo y Filemón siempre se ven envueltos en los experimentos macabros del Profesor Bacterio y las descabelladas misiones del "Super".














-Aunque mis preferencias sean el cómic japonés también e leído cómics europeos como Superlópez  (Juan López Fernández) o Astérix y Obelix (René Goscinny y Albert Uderzo) aunque e de reconocer que no desarrolle un especial entusiasmo en Superlópez.













 -Por otra parte las grandes historietas del imperio romano contra la pequeña Galia de Astérix y Obelix sí que me dejo prendado del arte europeo: su pequeño pero astuto personaje principal Astérix y su inseparable amigo Obelix recorriendo el mundo con su pequeña mascota Idéfix y la poción mágica de Panorámix, pero no solo aparecieron en comics sino también en la gran pantalla o en cinta (jajajajajaja a pesar de ser joven me trae una leve nostalgia).





-Espero que os haya gustado, saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario