jueves, 20 de octubre de 2011

Manga por Españoles

-Para mí el dibujante que me descubrió el mundo del panga por españoles fue Jesulink, este dibujante fue el creador de la famosa parodia Raruto que mostró en él, un mundo ninja bastante más gracioso y descabellado que la serie original, pero no se quedaría ahí sino que publico una serie propia 5elementos la cual a mi parecer ha sido un completo éxito.



-Lo malo que tienen este tipo de comics es que se ven obligados a autopublicarse, es decir no los financia ninguna editorial. Por cierto si no habéis oído hablar de estas series os las recomiendo son muy buenas jajajajaajaja =)


-La siguiente autora será Irene Díaz es una joven mangaka de Granada la cual publicaba la serie sobre póker All in que por lo que tengo entendido fue cortada, por culpa de las pocas ventas y la crisis de las editoriales, pero a pesar de ello sigue trabajando en mas obras como lo haría cualquier buen dibujante que se precie jajajajaja...

En realidad hay una cantidad notable de autores más o menos conocidos. Jesulink, sin embargo tuvo la gran idea de crear una página donde los dibujantes de manga se pudieran reunir y publicar sus obras, sería como una especie de red social del manga. Aquí os dejo el link por si os interesa:


Sutori


(Cabecera de la página en cuestión)




No hay comentarios:

Publicar un comentario