martes, 11 de octubre de 2011

Manga en General.

-En la entrada de hoy hablare del manga, en concreto de sus géneros para descubrir a la gente que no sea aficionada, que no solo se trata de algo para niños sino que también puede gustar a jóvenes y adultos.

                    (De la Pelicula AKIRA un clasico en este género)

-Lo primero que se piensa cuando se escucha la palabra manga es dos cosas o un "friki" o un comic para niños, pues bien cierto es que una parte de los lectores son niños, pero no todos los géneros son apropiados para estos. Dentro de esta gran vertiente del dibujo existen los siguientes géneros:

Kodomo: Va dirigido a niños principalmente.
Shōnen y Shōjo: Dirigido a chicos y chicas (respectivamente) adolescentes.
Seinen y Josei: Este iría dirigido a jóvenes hombres y mujeres respectivamente.

-La diferencia que encontraríamos entre un manga Kodomo y uno Seinen o Josei sería un mayor desarrollo tanto en el dibujo como en cuestión de argumento o trama, así pues, podemos encontrar mangas con un argumento muy denso propio de una novela y un dibujo perfeccionista que en el Kodomo no se da.

-La gran ventaja que presentan los mangas a diferencia de una novela es que este tiene una lectura más ligera, pero el gran contra que tiene es que ya te dan unos personajes y no tienes que imaginarlos como haríamos en una novela.

-Dejo aquí un video de un dibujante creando un personaje de este estilo de dibujo:


Espero que os haya gustado. Saludos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario