Géneros y Subgéneros del manga

-Esta página la creo más que nada por si aparece algún término que se desconozca poder consultarlo sin salir del blog.
 -Los primeros cuatro géneros ya los conocíamos pero igualmente los explicare. Todos los mangas se dividen en cuatro grandes ramas Kodomo, Shonen, Shojo, Seinen y Josei. Aun así hare una gran división entre hombres y mujeres para tenerlo todo más claro.

-Géneros:

Kodomo: Dirigido hacia un público infantil, tipo Doraemon. Se caracterizan por sus tramas simples y un dibujo no muy elaborado.




Chicos:

-Shonen: Dirigido hacia el público adolescente, como es el caso de Naruto o Bleach. Caracterizado por contener humor, violencia (peleas). Todo hay que decir que a pesar de ir dirigido para chicos también existe un gran público que son chicas.



-Seinen: Este tipo de manga va dirigido a hombres adultos, un ejemplo de este tipo de manga seria Rozen Maiden. Los temas de estos mangas suelen ir sobre sexo, violencia o política, además de que hay una gran variedad en lo que dibujo se refiere.

-Chicas:

-Shojo: Va dirigido hacia las adolescentes, al contrario que en el Shonen no tiene tanta violencia, en cambio sí que contiene un gran romanticismo plasmado en los personajes que, por otro lado son muy estilizados y con grandes ojos. Un ejemplo de este tipo de manga seria: Sailor Moon

-Josei: Dirigido hacia un público joven o adulto. A pesar de que el principal tema sigue el romance, ya no se centra en la vida en el instituto sino en la vida de la mujer japonesa. Se pierde el dibujo de unos ojos exaltados, en cambio sigue siendo una figura estilizada. Un ejemplo seria Nana.




-Subgéneros:

-Mecha: Recibe este nombre de Mechanicals, este tipo de mangas trata de robots controlados por humanos, como es el caso de Evangelion

-Jidaimono: Narra historias ambientadas en el pasado como Rurounin Kenshin. 

-Ecchi: Por lo general es un manga cómico con leves matices de carácter sexual, pero sin contenido pornográfico. Como podría ser el caso de Ichigo 100%.

-Harem: Suele tratar de un personaje torpe que se ve rodeado de mujeres por cosas del destino y decide conquistar a una, lo que hará que todas las demás perjudiquen a la relación que tiene el con la chica que le gusta o quiere conquistar.

-Yuri: Tratan principalmente del amor entre dos mujeres (no tiene porque contener relaciones sexuales)

-Yaoi: Seria el mismo estilo que el Yuri pero con el sexo opuesto.

-Shonen-ai: Trata del amor entre hombres más allá del deseo sexual por lo tanto no contiene escenas de carácter sexual.

-Shojo-ai: Al igual que pasaba con el Yuri y el Yaoi este sería el amor entre mujeres que al igual que en el Shonen-ai no contiene relaciones sexuales.

-Hentai: Este está más que claro es el manga que contiene relaciones sexuales entre los personajes.

 (De la serie Evangelion)










No hay comentarios:

Publicar un comentario